¿En qué consiste Musikrea?

El nivel 1, es decir, Musikrea, supone una toma de contacto, primero con el Lenguaje Musical y posteriormente con el instrumento.

A lo largo de cinco cursos de una hora semanal los niños entre 4 y 7 años se acercan a la música lúdicamente.

Las áreas de actuación son entonación, ritmo, coordinación, motricidad (total y fina), audición y práctica instrumental (instrumentos Orff).

A partir de Musikrea 3 (6 años), los alumnos compatibilizan las clases de Lenguaje Musical con las del instrumento elegido por ellos, siendo éstas individuales.

Udaberria Musika Vitoria-Gasteiz | Lenguaje Musical

¿En qué consiste Lenguaje Musical para niños?

El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla y también a escribirla. Es una clase en la que vamos conociendo lo que es la melodía, el ritmo y el pulso. Conocemos que es una composición musical o una canción. Descubrimos todo lo que se expresa en un pentagrama.

Es de vital importancia para poder tocar un instrumento. Hace muchos años a estas clases las llamábamos solfeo pero lo cierto es que la actividad musical actual no tiene mucho que ver con lo que era entonces. ¡Es mucho mejor!

¿En qué consiste Lenguaje Musical para adultos?

Esta formación te preparará para ser capaz de leer partituras y tocar instrumentos. Son clases dinámicas que trabajan los elementos del solfeo y el lenguaje musical. Iremos aprendiendo a cantar una partitura y conociendo todos los signos que en ella aparecen. Trabajaremos el ritmo y la escritura musical.

¿En qué consiste Musika +55?

Este curso trabaja la música en su concepto mas amplio, tanto teórico, (con aprendizaje de nociones básicas de Lenguaje Musical, Historia, Compositores, Obras….), como práctico (audición activa, práctica instrumental Orff). Con todo ello se montan pequeñas piezas con instrumentos de láminas o coreografías sencillas en diferentes estilos asimilando a la vez los diferentes ritmos musicales.