AUDICIONESbatería

“La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”.

                                                     Víctor Hugo

 

Muchas veces hemos hablado de los beneficios de tocar un instrumento para los niños y mayores y de los aspectos que la música nos ayuda a desarrollar y potenciar en nuestra vida. Pero esta semana y con motivo de las audiciones que tenemos, queremos hablar de los beneficios que tiene tocar un instrumento en público.

Todos hemos sentido en mayor o menor medida un cosquilleo en el estómago antes de una actuación y eso es bueno porque nos permite mantener un nivel de concentración a la hora de interpretar. Pero ¿qué ocurre si la situación nos sobrepasa y no sabemos canalizar esa energía?

Bladimir HorowitzCuentan que ante su debut en un prestigioso teatro, el joven pianista de tan sólo 20 años, Vladimir Horowitz tuvo un repentino ataque de pánico y se negaba a salir a actuar.

Tras comentar su angustioso estado al gerente del teatro, éste le dijo que si no pensaba tocar debería salir y dar alguna excusa al público presente.

Horowitz salió a escena, se colocó frente al respetable y se dio cuenta que no podía articular palabra, por lo que prefirió tocar el piano antes que tener que hablar.

Según las críticas fue uno de los mejores conciertos que dio en su vida.

Sólo con la práctica se consiguen superar los miedos, y la música es un medio maravilloso para alcanzar ese objetivo.

Nos ayuda también a mejorar la confianza, la coordinación, las relaciones sociales, la creatividad, la concentración, la memoria, la constancia, la disciplina…

Felicidades a todos los niños y niñas y también adult@s que una vez más ponen su corazón y su esfuerzo y dan lo mejor que tienen en esta semana de audiciones.

 

Imagen de Horowitz: Bain News Service [Public domain], via Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment