Grupo instrumental Negua

El Grupo Instrumental NEGUA nace en Septiembre de 2004 dentro de la Escuela de Música Udaberria con el objetivo de dar una formación orquestal a l@s alumn@s en cuanto comienzan el Nivel 2, es decir, aproximadamente a los 8 años de edad.

Más información y horario

  • Son sesiones de ensayo en las que se van montando obras que previamente los alumnos han estudiado en sus clases individuales de instrumento. Se aprenden técnicas para tocar en grupo.

  • DÍA: Martes, una vez al mes

  • HORARIO:  20:15 – 21:30 en Abendaño

  • Sólo para alumn@s de la Escuela

Está formada por violines, violonchelos, guitarra, flautas traveseras, clarinetes, saxofones, teclados, batería y percusión.

Esta agrupación colabora desde su origen en los Conciertos que propone la Escuela como son el de Navidad, Final de Curso o el Día Europeo de la Música. Ocasionalmente participa en actividades fuera de la misma como en 2007 cuando el Grupo Instrumental Negua participó en el Musikaldi que se celebró en Erandio.

En mayo de 2008 se hace un intercambio con la Txiki Banda Marrate de Labastida con quien toca en concierto conjuntamente en la Iglesia de la Asunción de dicha localidad. Como colofón del curso 2008-2009, tuvimos la suerte de tocar en el Teatro Principal de Vitoria junto a la Banda Municipal de nuestra ciudad. Este junio de 2011, con motivo del 35º aniversario de la Asociación Cultural Udaberria, la agrupación participó en un Concierto con repertorio íntegro de música de compositores vascos en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria.

negua-1

En junio de 2013 ha tocado en Fuensaldaña (Valladolid) y en la Villa del Libro en Urueña (Valladolid) dentro del programa Amigos de la Provincia de la Junta de Castilla y León. La agrupación ha participado en el estreno nacional de la obra  James, Dori y la flauta mágica de Juan Carlos García Simón presentada el 31 de junio en Vitoria en el Centro Cívico Ibaiondo.

En Mayo de 2014 ha participado en el Musikaraba en Agurain y ha ofrecido un concierto en los Jardines de Cristina Enea en Donosti, compartiendo escenario con la Escuela de Música de Oñati.

En mayo de 2015, realiza un ensayo intensivo en la “Bóveda del Albergue” de Zaragoza. La interpretación de su trabajo se realizó en un Concierto en el Conservatorio Jesús Guridi con temas circenses.

En junio de 2016, después de un bonito fin de semana en Jaca participó en un Concierto en Dendaraba interpretando diferentes temas.

Y en mayo-junio de 2017, actúa en la Plaza Arriaga de Bilbao dentro del Musikaldi. Y después de un fin de semana de trabajo y ocio en Santoña participa en el Concierto de Fin de curso en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi.

En su repertorio cuenta con obras clásicas, vascas y bandas sonoras.

El Grupo Instrumental Negua cuenta en la actualidad con 21 componentes y su director es Ricardo Brea.

Negua Musikaldi Santoña 2017