NEGUA
 
 
En  Enero hemos retomado la actividad con  el Grupo Instrumental Negua.
Este curso los ensayos serán en Abendaño de 20:15 a 21:30, los martes 17 de Enero, 14 de Febrero, 14 de Marzo, 25 de Abril, 16 de Mayo y 20 de Junio.
Son varios los objetivos que buscamos y que ponemos en práctica cada vez que nos reunimos.
El primero es familiarizarse con la práctica instrumental de conjunto y habituarse al trabajo en grupo.
También reconocerse como parte importante y necesaria en los ensayos  y conciertos.
Para ello trabajamos  la concentración necesaria para desarrollar lo que en música conocemos como discriminación auditiva,  para  que el/la  alumn@ escuche simultáneamente las diferentes voces de la agrupación, al mismo tiempo que toca su propio instrumento.
Es importante reconocer el resultado grupal desde la individualidad y la función que cada uno cumple en la agrupación. También lo es conocer los gestos básicos e indicaciones del director y aplicarlos a la hora de tocar. Esto  hará que los resultados sean positivos.
El segundo instrumento con el que cuentan l@s alumn@s en los ensayos  es el inseparable lapicero con el que anotarán aspectos de lo que conocemos como unidad sonora: ataques, articulación, fraseo, planos sonoros, etc…
Así mismo potenciamos y trabajamos un aspecto importante en los ensayos como es la lectura a primera vista donde cada uno de los integrantes de la agrupación deberá enfrentarse y centrarse en una nueva partitura que se interpretará sin estudio y análisis previo.
Otros aspectos a potenciar son la socialización y el respeto a las normas que conllevan ese trabajo grupal que trabajamos tanto en los ensayos ordinarios como en las distintas salidas y concentraciones de fin de semana.  Los realizamos para conocernos mejor, divertirnos y por supuesto ensayar para nuestra gran meta que es la puesta en escena y la programación de diversos conciertos públicos a lo largo del curso.

 

Os esperamos!!!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment